Formación técnica diferenciada: los formadores (Parte V/V)
El último de esta serie de posts sobre nuestras formaciones técnicas y qué las hace diferentes, hablaremos de los formadores, claves en nuestras formaciones (y en cualquier formación).
Hemos comentado la importancia de la formación continua del técnico del taller, que, además, debe serle de utilidad para su día a día, debe completarse con la documentación pertinente de calidad y debe respaldarse con los recursos idóneos. Los formadores son los que dan sentido a todo lo anterior.
Nos sentimos orgullosos de ellos y, desde aquí, queremos felicitarles porque el 99% de nuestros alumnos les consideran más que capacitados para impartir las formaciones.
Las habilidades de los formadores
Por supuesto, no solamente hablamos de habilidades técnicas. Igual de importantes son las llamadas soft skills o habilidades blandas, las que no son técnicas, las relacionadas con el comportamiento humano y cómo nos desenvolvemos y relacionamos con los demás.
Obviamente, todos nuestros formadores tienen una larga trayectoria profesional. No sólo han trabajado durante años en un taller o concesionario oficial, sino que llevan años en Grup Eina, formando parte de nuestros equipos técnicos, ya sea en EinaContact o en EinaTraining. Con años de experiencia a sus espaldas, sus habilidades técnicas son incuestionables: tienen una ingente capacidad para aplicar sus conocimientos teóricos a cualquier vehículo. Son perros viejos.
Sin embargo, no cualquier técnico puede ser un buen formador. Se requieren habilidades específicas para conectar con los alumnos. Nuestros formadores son grandes comunicadores, capaces de expresarse de un modo conciso y comprensible; son empáticos y hábiles a la hora de gestionar las diferentes personalidades dentro de un grupo; son asertivos y flexibles cuando se trata de resolver situaciones complejas en el aula; son apasionados, optimistas, respetuosos…
Los conocimientos de los formadores
No hay mucho más que añadir a lo que ya os contamos en el post sobre la documentación de las formaciones y cómo la preparan los formadores. Resumiendo, los formadores dedican de 4 a 6 meses, cinco días a la semana, 8h al día, a analizar en detalle las entrañas de un vehículo, a recopilar toda la información técnica relacionada con éste y a estudiar todas las averías comunes que pueden afectarle para poder configurarlas en él mediante nuestra GEDBox, de la que os hablamos en el post sobre los recursos en nuestras formaciones.
Cuando dedicas tantas horas a algo y te empapas de ello, te conviertes en un experto en la materia. Si, además, formas a tus compañeros sobre el tema en cuestión, y estos identifican aspectos a profundizar, sigues investigando y adquiriendo muchos más conocimientos.
Sí, nuestros formadores se forman los unos a los otros y también forman a los asesores de EinaContact, quienes, a su vez, tienen a diario un contacto directo con los profesionales del taller y los acompañan en el diagnóstico y la reparación de averías. Con lo cual, la transferencia de conocimientos es multidireccional y continua entre nuestros equipos técnicos.
Y es que tenemos que ser los mejores para poder ofrecer al profesional del taller los mejores servicios técnicos, estemos hablando de formación (EinaTraining y CampusEina), de asesoramiento técnico (EinaContact) o de unidades electrónicas (EinaTech).
¿Vuestros talleres necesitan apoyo técnico? ¡Cuenta con nuestros equipos! Contáctanos.
¿Os habéis perdido algún post? Aquí los tenéis todos:
- EinaTraining (I/V)
- Utilidad (II/V)
- Documentación (III/V)
- Recursos (IV/V)
- Formadores (V/V)