Formación técnica diferenciada: los recursos (Parte IV/V)
En estos posts sobre nuestra formación técnica diferenciada ya hemos hablado de la importancia de la formación continua del profesional del taller para sustentar su propio negocio, garantizando la salud del sector y la movilidad de todos nosotros. Después explicamos por qué el 93% de nuestros alumnos cree que nuestras formaciones son muy útiles y, en el último post, analizamos por qué el 96% cree que la documentación de nuestras formaciones es excelente.
Formación técnica diferenciada: los recursos
Hoy hablamos de los recursos que usamos en nuestras formaciones, ya que el 97% de los alumnos creen que son excelentes también.
Aprender diagnosticando y reparando
Recordemos que nuestras formaciones se apoyan en vehículos de última generación, que son o prevemos que serán top ventas, y que comparten plataformas y tecnologías con otras marcas y modelos del mismo grupo de automoción.
Asimismo, nuestras formaciones se basan en un 30% de teoría en clase y de un 70% de diagnóstico y reparación de averías reales sobre el vehículo en el taller. Aquí está la clave de nuestras formaciones, las prácticas reales en vehículos reales.
Así pues, entendemos por recursos, todo lo necesario para llevar a cabo una buena diagnosis: máquina de diagnosis, osciloscopio, multímetro, etc., según la formación y de la marca elegida por el cliente. Y, por supuesto, nuestro vehículo de formación.
Nuestros vehículos y maquetas de formación
Nuestros vehículos de formación integran la tecnología GEDBox. Se trata de un dispositivo que está especialmente pensado para realizar prácticas reales de diagnosis y reparación en nuestros vehículos, como hemos explicado anteriormente.
La GED Box se integra en el vehículo, conectándola a sus distintos sistemas. De esta manera, vía bluetooth, el formador genera en el vehículo la avería real que corresponda. Como resultado, los sistemas pertinentes fallan, tal y como lo harían en la vida real, dando la oportunidad a los alumnos de realizar la diagnosis y la reparación de esta avería con los nuevos conocimientos y habilidades. Gracias a este método, los alumnos ganan confianza y eficiencia en sus operaciones diarias.
¿De dónde sacamos estas averías que configuramos en los vehículos de formación? De EinaContact, nuestro call centre técnico multimarca, como os contamos en los anteriores posts
Además, utilizamos piezas y maquetas con el fin de emular la realidad del taller.
Más real, imposible. Por esto el 97% de nuestros alumnos considera excelentes nuestros recursos.
En el próximo post, hablaremos de nuestros excelentes formadores y de lo que piensan de ellos el 99% de nuestros alumnos.
Estate atento y no te pierdas el último post: LinkedIn Facebook Instagram Twitter
¿Quieres formar a tu red de talleres o a tus clientes-talleres para que sigan al pie del cañón? Contáctanos.