Jornadas Técnicas de Automoción de Rodi Motor Services I
El esfuerzo, la constancia, el trabajo duro, las ganas de superarse a uno mismo y evolucionar profesionalmente, dar lo mejor de sí… Todo tiene su recompensa. Rodi Motor Services ha premiado a 12 de sus mejores mecánicos con unas jornadas muy especiales.
Como os podéis imaginar, las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones de Grup Eina en Figueres. Empezamos el miércoles, 6 de septiembre, a primera hora de la mañana, dando una calurosa bienvenida a los mecánicos invitados y al equipo técnico y corporativo de Rodi. Tras las presentaciones pertinentes, visitamos juntos todos los departamentos de Grup Eina para darles una idea general de nuestros servicios. Empezamos por nuestro call centre, EinaContact, pasamos por formación, EinaTraining, por el estudio, LiveChannel, y por nuestros talleres hasta llegar a EinaTech, nuestros expertos en verificación, reparación, clonación y alquiler de unidades electrónicas.
Una vez finalizado el tour por las instalaciones, un breve desayuno y …
¡La primera sorpresa del día!
¿Habéis contactado con nuestro call centre? ¿Os han ayudado nuestros asesores? ¿Cómo es trabajar en un call centre? ¿Qué herramientas utilizan? ¿Con qué averías se encuentran?
Pues los 12 mecánicos invitados se pusieron en la piel de nuestros asesores, se sentaron a su lado, y trabajaron con ellos como si fueran parte del equipo. ¡Incluso ayudaron a diagnosticar y reparar averías! Como curiosidad, uno de ellos atendió una llamada de ¡un compañero de Rodi! ¡Casualidades de la vida! Cuando terminaron, todos coincidieron en que, ni por asomo, se lo imaginaban como realmente es, y que no es lo mismo llamar que atender una llamada 😉. No todos ellos, pero la mayoría, se hubieran quedado trabajando en nuestro call centre 😊.
¡A por la segunda sorpresa del día!
Las unidades electrónicas son uno de los quebraderos de cabeza más comunes de los talleres hoy en día. Así que invitamos a los mecánicos de Rodi a trabajar en EinaTech, codo con codo, con nuestros expertos en unidades electrónicas. Desde la primera llamada del mecánico que tiene un problema con una unidad electrónica, pasando por la recepción de esta y su verificación para realizar un presupuesto, hasta su reparación, posterior verificación y envío al taller. Por supuesto, les enseñamos todos nuestros recursos para que pudieran trabajar a gusto 😉.
El comentario más repetido: “Cuánta tecnología, ¡y qué pequeña!”. Aunque quedaron impresionados por la dificultad de las operaciones, los conocimientos del equipo, las tecnologías que desarrollan y utilizan y la gran precisión necesaria para realizar cualquier reparación, todos ellos siguen prefiriendo la electromecánica a la electrónica… ¡Seguimos buscando electrónicos para EinaTech!
Llegó el momento del almuerzo y de un merecido descanso. ¡Mucha nueva información, muchos retos y emociones, en muy poco tiempo! Lo que no sabían es que lo mejor estaba por llegar… Las mejores sorpresas siempre se guardan para el final. Así que, a la vuelta, les sentamos en nuestra aula de formación, de espaldas al taller de formación… hasta que un impresionante rugido de motor les hizo volverse hacia al taller para descubrir un fabuloso coche de ralis adentrándose. Caras estupefactas. ¿Y este coche? ¿Qué hace Grup Eina con un coche así? No dejaban de mirar hacia al taller, pero no se movían de su sitio… Tuvimos que decirles que podían ir a ver el coche, que era la última sorpresa del día que les teníamos reservada. Entonces salieron todos corriendo hacia él, con admiración y curiosidad, mucha curiosidad.
¿Y quién vieron en el coche cuando se acercaron? Pues Isidre Esteve, gran deportista del mundo del motor -expiloto de enduro y, actualmente, piloto en los Ralis Dakar- y gran persona con una vitalidad impresionante, una fuerza inagotable y una pasión increíble por el motor. Venía acompañado de su copiloto en los Dakar, Txema Villalobos.
¿Y qué hacía Isidre Esteve en Grup Eina? Le invitamos precisamente para que diera una clase magistral técnica sobre su automóvil de competición, a los 12 mecánicos de Rodi Motor Services. Pero hizo mucho más. Nos contó su historia de superación, su experiencia en el Dakar, sus máximas vitales. Nos transmitió pura energía. Y claro está, él y Txema nos transmitieron muchos conocimientos técnicos.
Luego a cenar y dimos por terminada la primera jornada. Comentarios muy positivos. A pesar de no haber parado, el tiempo les pasó volando. Estaban encantados con las distintas experiencias vividas y todos los nuevos conocimientos adquiridos, tanto a nivel técnico, como a nivel humano.