Reparación de unidades electrónicas

Ayuda al taller reparador en las reparaciones electrónicas de los vehículos.
einatech logo

972 98 20 10
centralitas@grupeina.com

El sector del automóvil vive en constante evolución tecnológica, se tiende a incorporar cada vez más electrónica en las gestiones de sistemas de vehículo. Por lo tanto, el mecánico se enfrenta a un número creciente de unidades electrónicas en procesos de reparación y mantenimiento. En consecuencia, un técnico se encuentra a día de hoy con numerosas averías cuyo origen proviene de unidades electrónicas defectuosas.

Consciente de esta realidad, Grup Eina Digital decidió abrir el departamento EINATECH con el objetivo de proveer soluciones a técnicos que se encuentran con fallos provocados por unidades electrónicas. La vocación del servicio reside en dar soporte al taller para trabajos complejos y costosos que les permiten ahorrar tiempo en la reparación y proporcionar soluciones más económicas a sus clientes.

El servicio nace en 2012 con el objetivo de proveer soluciones a técnicos que se encuentran con averías provocadas por las unidades electrónicas. Einatech viene a completar el abanico de servicios técnicos ofrecidos por Grup Eina Digital: asistencia técnica, información, formación técnica y soporte a la diagnosis.

 

NUESTROS SERVICIOS 

UNIDADES DE MOTOR

Reparación

Se reparan los componentes y circuitos de la placa electrónica.
Los problemas más habituales son:

  • Falta de comunicación
  • Falta de alimentación en sensores.
  • Falta de señal de chispa.
  • Falta de señal de inyectores.
  • Falta de señal en diferentes actuadores.
  • Problemas de software.
Clonación

La clonación consiste en proporcionar una unidad recuperada, ya sea de nuestro stock o comprada a nuestros proveedores, programada con la información, software, original del vehículo.  La unidad se sirve lista para enchufar y arrancar.
Se ofrece este servicio cuando:

  • Unidades que no son reparables por la afectación que presentan.
  • Unidades que no se localiza la afectación.
Clonación de alquiler

El objetivo del servicio es, en caso de no tener claro el origen de la avería, proporcionar una unidad al taller para que confirme o descarte la avería en la unidad, ahorrando así horas en la diagnosis y la búsqueda de la avería
Es una manera eficaz y económica de comprobar el funcionamiento de la unidad.

Anulación del inmovilizador

La anulación del inmovilizador se efectúa mediante software o con emuladores, dependiendo del vehículo en cuestión.

Intercambio

El servicio consiste en enviar una unidad verificada y disponible inmediatamente. Es necesario que el cliente envíe su Unidad para el intercambio. Se ofrece este servicio en:

  • Unidades re-manufacturadas auto-codificables.
  • Unidades re-manufacturadas que no necesitan codificación.

.

CUADRO DE INTRUMENTOS

Reparación

Se reparan los componentes y circuitos de la placa electrónica de distintos cuadros de instrumentos. Se reparan cuadros analógicos y digitales.

Los problemas más habituales son:

  • Marcadores de velocidad, r.p.m, temperatura y combustible con un funcionamiento defectuoso.
  • Apagado completo del cuadro.
  • Mal funcionamiento de los displays o pantallas.
  • Fallos en el funcionamiento de testigos.
  • Problemas en la iluminación.

.

Clonación ó Intercambio

La clonación consiste en proporcionar un cuadro de instrumentos recuperado, ya sea de nuestro stock o comprada a nuestros proveedores, programado con la información, software, original del vehículo, si lo requiere.  El cuadro de instrumentos se sirve listo para enchufar y arrancar.
Se ofrece este servicio cuando:

  • Cuadros de instrumentos que no son reparables por la afectación que presentan.
  • Cuadros de instrumentos que no se localiza la afectación.

UNIDADES DE HABITÁCULO

Reparación

Se reparan los componentes y circuitos de la placa electrónica de distintas unidades de habitáculo: BSI, UCH, BODY COMPUTERS…

Los problemas más habituales son:

  • Fallo en el aire acondicionado.
  • Falta de comunicación.
  • Fallos en luces e intermitentes.
  • Fallos en el accionamiento de parabrisas.
  • Fallos en el cierre centralizado.
Clonación o Intercambio

Este servicio consiste en proporcionar una unidad recuperada, ya sea de nuestro stock o comprada a nuestros proveedores, en diferentes estados.

En el caso de la clonación, la unidad se programa con el software original del vehículo y se sirve lista para enchufar y arrancar.

En el caso del intercambio, la unidad se sirve sin el software. En este caso es preciso programar y enlazar esta unidad con una máquina de diagnosis que permita hacer ésta acción.

Estas actuaciones son recomendadas cuando:

  • No se encuentra la avería en el módulo.
  • Unidades que no son reparables por la afectación que presentan.

UNIDADES DE ABS

Reparación

Se reparan los componentes y circuitos de la placa electrónica de los módulos de ABS con la diagnosis previa del taller.

Clonación ó Intercambio

El servicio consiste en enviar un módulo verificado y si es preciso, programado.. Es necesario que el cliente envié su ABS para el intercambio.

Estas actuaciones son recomendadas cuando:

  • No se encuentra la avería en el módulo.
  • El módulo presenta un fallo hidráulico.

UNIDADES DE AIRBAG

Reset

En las unidades de AIRBAG solamente se repara el software, es decir, se resetean las averías, dejando intacto la configuración especifica del vehículo.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

l

Cumplimentar el formulario que se adjunta al final de la página y enviarlo por correo electrónico a: centralitas@grupeina.com.

Una vez recibido el formulario, un agente del servicio de Einatech se pondrá en contacto con el taller para explicar el funcionamiento del servicio, confirmar la recogida y el horario.

Recogida al taller mediante agencia de transporte con servicio urgente 24h.
Todos los envíos o recogidas viajan con el seguro obligatorio de transporte según la L.O.O.T. que cubre desperfectos por un valor de 5,95€/kg. Les recomendamos que envuelvan los elementos a enviar con material protector para evitar cualquier desperfecto. Cualquier pérdida o rotura que exceda de este valor irá a cargo del cliente.

Al recibir la unidad averiada, los agentes de Einatech la entrarán al sistema informático y enviarán un e-mail al taller confirmando la recepción de la unidad.

b

El presupuesto se efectuará en 24-48 horas desde la recepción del material. Éste se pasará vía e-mail.

Una vez recibida su conformidad vía email se tramitará la aceptación, se enviará un email confirmando la recepción de la misma y se procederá efectuar la solución correspondiente.

Una vez reparado y comprobado el elemento, éste es devuelto contra reembolso por agencia de transporte.

O si lo prefieres, realiza un ticket a través de