Asesoramiento técnico

Ayudamos al taller con soporte telefónico
einatech

La profesión del técnico de automoción resulta cada día más compleja. La vertiginosa evolución tecnológica del sector y la enorme diversidad de sistemas que equipan los vehículos dificultan el trabajo del operario. Por otra parte, el acceso a información técnica específica de vehículos resulta difícil y costoso para un taller mecánico independiente, lo cual puede retrasar o complicar su trabajo diario y afectar a su competitividad. A día de hoy, perder tiempo en el taller es perder dinero y rentabilidad.

En consecuencia, resulta estratégicamente indispensable para un taller contar con el respaldo de unos asesores técnicos con amplia experiencia y conocimientos en la reparación del automóvil. Desde Grup Eina Digital, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de asesoramiento técnico telefónico.

Nuestro equipo está formado por técnicos expertos con larga experiencia en el sector, cubriendo íntegramente las marcas y modelos existentes en el mercado, con conocimientos avanzados en las nuevas tecnologías y sistemas de última generación. Nuestro servicio proporciona orientación, asesoramiento, ayuda en diagnosis, consultoría técnica en mecánica, electricidad y carrocería.

Proveemos soporte en la diagnosis de cualquier sistema: Inyección gasolina y diésel, climatización, airbag, ABS, iluminación, transmisión… Nuestros clientes nos pueden contactar por vía telefónica o a través de una plataforma online de consultas con un sistema de ticket donde los usuarios del servicio pueden acceder al histórico de sus consultas y encontrar toda la información recibida (manuales, esquemas eléctricos, planes de revisión y tiempo de reparación…).

einatech

Programa Ticketing

Grup Eina Digital ofrece ahora un nuevo canal de comunicación a sus clientes para contactar con nuestro departamento de asesoramiento técnico: el programa Ticketing.

Ticketing es un servicio de mensajería instantánea que permite al taller comunicar fácilmente con su asesor, y que garantiza la entrega de la documentación técnica. El servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo; Smartphone, tablets, portátil, PC…

Cada cliente del servicio dispone de una cuenta de usuario para acceder al sistema Ticketing.

Para una consulta con nuestros asesores, el taller genera un nuevo tícket seleccionando marca, modelo y gama del vehículo, e insertando su número de chasis y matricula. El usuario tiene también la posibilidad de adjuntar imágenes en su incidencia.

Este tícket llega instantáneamente a nuestro Call center que lo dirige automáticamente al asesor más adecuado para su obtener la respuesta más rápida.

A continuación, el asesor puede llamar al taller por teléfono (en caso de diagnosis compleja) o puede enviar la documentación solicitada vía tícket.

El taller recibirá en seguida una notificación en su cuenta de correo electrónico con un enlace directo a la plataforma, donde podrá visualizar la respuesta del asesor.

El taller puede descargar en PDF, guardar e imprimir toda la información disponible en su cuenta.

Ventajas para el taller

  • El taller dispone ahora de todo su histórico de consultas y la documentación gestionada al respecto (esquemas, fotos, datos…)
  • El taller puede en todo momento hacer el seguimiento del estado de su consulta
  • La información técnica que se remite desde nuestro departamento se puede visualizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (smartphone, tablets, pc)
  • El ticketing es un sistema ágil y seguro sin bloqueo de spam (correo no deseado) y sin límites de MB de documentación

talleres usando nuestros servicios

idiomas disponibles

llamadas recibidas al día

casos resueltos por año