Sobre Grup Eina

Un equipo dedicado a la innovación, la eficiencia y la competititvidad en la automoción
 

Grup Eina es una empresa internacional dedicada a la innovación, la competitvidad y la eficiencia en el sector de la automoción. Investigamos, interpretamos y transformamos las nuevas tecnologías y tendencias del sector, en servicios y productos técnicos de alta calidad, accesibles, comprensibles y realmente útiles, para facilitar el día a día de los profesionales del taller, y garantizar su futuro. 

Creamos una cadena de valor para nuestros clientes: distribuidores y fabricantes de recambios del automóbil, especialistas en softwares y equipos de diagnósis, redes de talleres, Tech RMIs, centros técnicos y academias y escuelas de Formació Profesional de la automoción. Nos convertimos en su ventaja competitiva, su estrategia de marketing y ventas, su estrategia de fidelización. Juntos marcamos la diferencia. Estimulamos su actividad, apoyando y reforzando la actividad de los talleres de automoción.   

Somos más de 135 profesionales especialistas en su área, que garantizan la máxima excelencia en todos nuestros servicios y productos, y para todos nuestros clientes y usuarios.

Tras años de experiencia en el sector, Francesc Poch y José Antonio Pérez Cazorla fundaron Grup Eina en el 2003, con el objetivo de ayudar a los profesionales del taller mecánico, implicando a los demás actores del aftermarket de la automoción. Se abrieros dos sedes, una en Badalona, nuestro Centro de Innovación y Resucrsos Digitales, y la otra en Figueres, nuestro Centro Técnico. Con el paso de los años, Grup Eina se estabeció en el aftermaket de la automoción como un referente en servicios y productos técnicos, y en cuestiones de innovación tecnológica del automóbil. 

Francesc Poch

Socio fundador y Director General de Grup Eina

Francesc, emprendedor por convicción, desarrolló todo su aprendizaje en diversas partes del OEM y tras haber trabajado como jefe de taller en varias marcas de automóviles, ser jefe de equipo COTEC/TEC y formador en nuevas tecnologías de la automoción, fundó Grup Eina en el 2003 con Jose Antonio Perez Cazorl, y desde entonces es su Director General.

José Antonio Pérez Cazorla

Socio fundador y Director de Innovació y Recursos Digitales

Jose, después de toda una vida dedicada al sector de la automoción como docente y desarrollador de productos innovadores para el sector, fundó Grup Eina junto a Francesc Poch, para centrarse plenamente en esta actividad. Desde entonces dirige en Centro de Innovación y Recursos Digitales de Grup Eina en Badalona.

En el 2010, Grup Eina empezó a abrir mercados a nivel europeo, convirtiéndose en el colaborador tecnológico estratégico de AD International para el desarrollo de EureCar, su programa de formación. 

En octubre del 2017, conscientes del potencial estratégico y la calidad técnica de Grup Eina, AD Parts y Autodis, actual PHE, empresas líderes en el sector del recambio de automóviles en España y en Francia respectivamente, invertieron en ella como principales accionistas, para potenciar aún más sus servicios estratégicos al taller multimarca. Desde entonces han ido integrando con mucho éxito y resultados significativos, todos los servicios y productos de Grup Eina en sus estrategias de marketing y ventas. Esta nueva alianza estratégica y financiera consolidó el modelo de colaboración existente entre las tres empresas desde hacía más de 10 años.  

El Consejo de Dirección de Grup Eina uedó formado por Josep Bosch i Sayols (AD-Parts) como Presidente, Christophe Gouthiere (AutoDis) como Vicepresidente y Francesc Poch i Lobato (Grup Eina Digital) como Director General. Adjuntos al Consejo de Dirección están también José Antonio Pérez Cazorla (Grup Eina Digital) y Laurent Desrouffet (AutoDistribution) como asesores.

Eina Team

Nuestro equipo está compuesto por profesionales y expertos en diversas áreas:

Ingenieros técnicos, formadores, asesores, expertos en reparación de vehículos, redactores técnicos, ingenieros informáticos, administradores de sistemas, desarrolladores de aplicaciones web y de escritorio, maquetadores, diseñadores gráficos, gestores de datos, expertos en marketing y ventas, etc.

Trabajamos conjuntamente para ofrecer servicios y productos innovadores en el sector del motor, focalizando nuestro empeño en los profesionales de los talleres de automoción. Para ello, contamos con expertos en todas las disciplinas. Nuestro equipo se caracteriza por la autoexigencia, el compañerismo y la búsqueda de la excelencia.

Si quieres formar parte del Eina Team, puedes escribirnos aquí y te avisaremos si se abre un proceso de selección que encaje con tu perfil.

Nuestras sedes

Badalona

Av. Llenguadoc, 29
08915 Badalona (Barcelona)

 
 

Figueres

C. Italia, 48 (Recinte Firal)
17600 Figueres (Girona)