ACTUALIDAD

Formación técnica diferenciada: la documentación

Formación técnica diferenciada: la documentación (Parte III/V)

En nuestro primer post sobre nuestra formación técnica diferenciada, hablamos de la importancia de la formación continua para los talleres, para construir vínculos sólidos con ellos y para garantizar la salud del sector y nuestra movilidad. Además, avanzamos que el 98% de nuestros alumnos cree que nuestras formaciones son de excelente calidad.

En el segundo post, explicamos por qué son tan útiles nuestras formaciones para el mecánico. Un 93% de nuestros alumnos así lo piensa. Resumiendo, son útiles porque les permiten rentabilizar rápidamente las horas invertidas en formación.

Formación técnica diferenciada: la documentación
Documentación completa y útil

Hoy analizamos la documentación que usamos, que el 96% de alumnos considera excelente.

Como dijimos, nuestras formaciones se apoyan en vehículos de última generación de los que no hay nada escrito. Así que lo primero que hacen nuestros formadores es dedicar de 4 a 6 meses a desmontar y volver a montar el vehículo para estudiarlo a fondo. Se convierten en expertos en ese vehículo: sus tecnologías y sus componentes y funcionamiento, sus sistemas y su implementación en otras marcas y modelos del grupo, su estructura y particularidades, sus datos técnicos, etc. Por lo tanto, pueden preparar la documentación de la formación con propiedad.

El primer paso es redactar los contenidos teóricos, ya sean genéricos sobre el vehículo en cuestión, o concretos sobre una de sus tecnologías o uno de sus sistemas. En cualquier caso, se crea la presentación que utilizará el formador durante la formación y, si es pertinente, ya que es un servicio opcional, se crea el dossier para el alumno. Obviamente, estos dos documentos contienen la misma información, pero difieren en la forma y el formato.

 

Finalmente, se prepara el dossier de prácticas. Como mencionamos, nuestras formaciones se basan en el diagnóstico y la reparación de averías reales sobre los vehículos. Por consiguiente, el dossier de prácticas incluye toda la documentación técnica para realizar estas prácticas: esquemas eléctricos, montajes y desmontajes, aprietes, etc.

Documentación de consulta

En conclusión, en nuestras formaciones, la documentación utilizada es muy completa y resulta, además, muy útil, no sólo para comprender, asimilar y poner en práctica los nuevos conocimientos y habilidades, también es una documentación de consulta en el día a día del taller.

En el próximo post, ¿por qué el 97% de nuestros alumnos considera excelentes los recursos utilizados en nuestras formaciones?

¿Quieres ayudar a tu red de talleres o a tus clientes-talleres a seguir en el negocio? Contáctanos.

Síguenos en: LinkedIn   Facebook   Instagram  Twitter

To top