Formación para redes de talleres

Además de nuestra formación electromecánica tradicional orientada a talleres independientes, ofrecemos también planes formativos integrales y personalizados a redes de talleres mecánicos.

Debido a la evolución del mercado y de la demanda en estos últimos años, las principales redes de talleres establecidas se vieron obligadas a diversificar su actividad y ofrecer a sus clientes nuevos servicios de mantenimiento y reparación, además de los tradicionales servicios de neumáticos, aceite y filtros.

Con este cambio estratégico, aquellas redes de talleres necesitan claramente formar a sus técnicos sobre los nuevos sistemas y últimas tecnologías para poder ofrecer calidad y fiabilidad de servicio a sus clientes.

Desde Grup Eina Digital, ofrecemos planes de formación de 360º que se pueden personalizar y adaptar según las necesidades del cliente. El plan formativo se define inicialmente en base a un test de evaluación del personal que nos permite situar el nivel general de conocimientos técnicos de cada uno, así como identificar debilidades y carencias técnicas sobre algunos aspectos en concreto. De esta forma, obtenemos de forma instantánea una radiografía de las competencias técnicas del personal, lo que nos permite orientar, definir y personalizar el plan formativo.

PROGRAMA FORMATIVO

Electricidad básica

Inyección diésel

Refrigeración motor

Diagnóstico (II)

Common rail (I)

Antipolución gasolina

Embrague

Frenos (II)

Multímetro y osciloscopio (I)

Introducción antipolución

Multímetro y osciloscopio (II)

Aire acondicionado

Common rail (II)

Sistemas de transmisión

Mantenimiento (I)

Suspensión

Diagnóstico (I)

Sistemas de arranque y carga

Sensores

Climatización

Anti-polución diésel

Redes multiplexadas

Mantenimiento (II)

Dirección

Inyección gasolina

Aire acondicionado básico

Actuadores

Bomba de inyección

Inyección directa gasolina

Seguridad activa (ABS/ESP)

Frenos (I)

Gestión de Taller

Según la homogeneidad de los resultados obtenidos en la evaluación, establecemos diferentes grupos de niveles que tendrán para cada uno su propia serie de módulos formativos.

El formato de los cursos puede adaptarse a las necesidades del cliente:

 

  • Ofrecemos cursos de formación presenciales
  • Todo del programa formativo en formato elearning
  • O bien, fórmulas híbridas: cursos presenciales + material elearning