Formación electromecánica

El sector de automoción está en constante evolución. El progreso es imparable. Los vehículos integran cada vez más electrónica, y las herramientas y equipos del taller se sofistican año tras año. El mantenimiento del vehículo y la reparación de averías se van complicando, ¡y cada más! La formación especializada continua se ha convertido pues, en una necesidad imperativa para el mecánico, para la sostenibilidad de su profesión, su desarrollo profesional y la diversificación de su actividad.

Consciente de ello, Grup Eina desarrolla cursos de formación presencial electromecánica de alta calidad para todos los  profesionales del taller de automoción. Nuestro objetivo con estos cursos de electromecánica es actualizar los conocimientos técnicos de sus participantes para que sean capaces de afrontar con éxito los nuevos retos tecnológicos, ayudarles a desarrollar sus aptitudes técnicas para mantenerse competitivos, y hacer crecer su negocio y rentabilidad.

Ponemos a su disposición más de 65 cursos técnicos y 45 vehículos de formación: formación electromecánica, formación específica en nuevas tecnologías y nuevos vehículos, formación en carrocería y formación en ventas y gestión de taller

Einatraining, formación técnica presencial de Grup Eina

El factor humano

Nuestros cursos de electromecánica son impartidos por formadores altamente cualificados con una importante experiencia en taller, y formados en la metodología de Grup Eina: auténticos expertos de la reparación del automóvil con habilidades pedagógicas y comunicativas. Además, son verdaderos especialistas en las materias que imparten, ya que son los responsables de investigar y desarrollar los contenidos teóricos y prácticos de sus cursos, y de preparar el vehículo de formación que utilizarán.

La metodología de Grup Eina

Nuestras formaciones se inspiran en la realidad del taller y sus necesidades, recopiladas por nuestro departamento de asesoramiento técnico, nuestro contact center, en contacto directo y constante con los talleres; y en las nuevas tencologías y tendencias del sector de la automoción. De este modo, nuestras formaciones resultan muy útiles y provechosas de inmediato para el taller. 

Además, nuestras formaciones son un 30% teóricas, esencial para comprender conceptos, y un 70% prácticas. Proporcionamos recursos al mecánico para que sea capaz de ver, interpretar, localizar, tocar, intervenir los sistemas analizados durante el curso. Nuestros alumnos aprenden diagnosticando y reparando nuestros vehículos de formación equipados con nuestra tecnología GED Box

Vehículos de formación y la tecnología GED BOX: nuestro valor añadido

En nuestros cursos de electromecánica utilizamos nuestros vehículos de formación para realizar las prácticas. Se trata de vehículos especialmente preparados para realizar los ejercicios pedagógicos de cada curso y optimizar el tiempo durante la formación. Pero lo más importante es que los participantes pueden consolidar sus nuevas habilidades y conocimientos técnicos realizando diagnósticos y reparaciones reales sobre el vehículo de formación.

Nuestros  vehículos de formación integran la tecnología GED Box, una tecnología desarrollada internamente por Grup Eina, que puede conectarse a cualquier centralita del vehículo y provocar fallos reales relacionados con la temática del curso, en los coches de formación. Es decir, la GEDBox nos permite reproducir averías reales recurrentes con las que los alumnos probablemente deberán enfrentarse en su día a día en el taller.

¡Más real imposible! La selección de averías para cada curso surge del previo análisis de las consultas realizadas por los talleres mecánicos a nuestro departamento de asesoramiento técnico (contact center). Este análisis de consultas nos permite identificar las averías recurrentes, raras o complejas a las que se enfrenta el taller a diario, y los sistemas, tecnologías o vehículos que se ven afectados, y las configuramos en nuestra GEDBox para simularlas en el vehículo de formación y poder realizar las prácticas del curso.

 

Contenido formativo

A nivel de contenido, un curso formativo se centra en un vehículo específico: 

  • Vehículos que generan un importante volumen de averías en talleres mecánicos, detectados mediante el análisis de consultas técnicas a nuestro contact center.
  • Vehículos que integran novedades tecnológicas o sistemas innovadores, también integrados en otras marcas y modelos de coche.
  • Vehículos específicos en función de las directrices y necesidades emitidas por nuestros clientes.

Durante nuestros cursos de electromecánica, se procede al análisis de toda la arquitectura electrónica del vehículo y al análisis de los diferentes sistemas: sistema de inyección, de confort, gestión de motor, etc…. También se desarrolla un monográfico de un sistema concreto para profundizar en partes específicas de cada marca.

Paralelamente, se enseña a los participantes a interpretar esquemas eléctricos y se estudian tanto los procesos de diagnostico y de reparación, como las comprobaciones de señales y ubicación de componentes, apoyándose en los equipos y herramientas de taller más modernos.

Equipo y maquinaria de última generación

Tan importante es el vehículo, como las herramientas y equipos del taller. Los participantes aprenden a manipular las herramientas y equipos de última generación, como máquinas de diagnosis, el osciloscopio, el analizador de gases, el multímetro… y muchos otros de reciente implantación en el sector. 

Material didáctico de soporte

Para la buena asimilación de los conceptos analizados en el curso, entregamos a cada participante un material didáctico que incluye un cuaderno de seguimiento de las prácticas y un dossier de contenido teórico que puede entregarse en formato papel o digital según las preferencias del cliente.

Nuestra formación en cifras

Países donde proporcionamos asistencia técnica

Técnicos formados cada año

Sesiones formativas al año

Vehículos formativos

*Proveemos servicios de formación técnica en España, Francia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Hungría y Rumania.

Certificación

Todo del material formativo de Grup Eina está aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura de España. 

En el 2005, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura de España, la distribuidora de recambios AD Parts y la mayoría de Consejerías Automnómicas de Educación para la implantación del Programa Eina en todos los Centros de Formación Profesional de automoción del territorio español. El Programa Eina proporciona regularmente contenidos técnicos al profesorado de los centros para que estén al día de las nuevas tecnologías de la automoción y complementen sus clases con recursos multimedia de alta calidad.  

En el 2016, Grup Eina fue homologada como centro de formación técnica por la organización británica IMI (Institute of Motor Industry).