Formación técnica

Conoce uno de nuestros productos diferenciales

Desde 2003, Grup Eina Digital S.L. desarrolla (entre otros productos y servicios) el material didáctico exclusivo con el que formar a sus clientes. Desde entonces, los estándares de calidad han sido los más exigentes con el fin de lograr para nuestros clientes una formación de la máxima calidad.

Grup Eina Digital

Nuestro compromiso: Garantizar formación de la máxima calidad

La propuesta de cursos anual, la estructuración y desarrollo de contenidos, las ilustraciones gráficas, la metodología, las intervenciones y averías programadas sobre el vehículo de prácticas, en definitiva, la totalidad de elementos que definen cualquiera de estos cursos, están orientados a cubrir un objetivo fundamental; contribuir indefectiblemente a que los profesionales de la reparación de automóviles, estén perfectamente formados e informados de las nuevas tecnologías incorporadas a los vehículos y que puedan intervenir sobre ellos para subsanar las averías que estos pudieran sufrir.

 

Grup Eina Formación

Nuestro mejor aval: nuestra experiencia

La experiencia acumulada durante años formando en las más vanguardistas tecnologías a profesionales de la automoción nos avala.

Desde 2003, año en el que iniciamos nuestra andadura formativa, hemos ido experimentando, de maneara continuada, importantes crecimientos, tanto en el desarrollo de material didáctico, como en la realización acciones formativas de tipo presencial.

Desde entonces hemos editado y producido más de 40 cursos (algunos de los cuales han sido comercializados también en Portugal y Rumania), de los que se han distribuido más de 95.000 ejemplares, que han permitido formar (solo en España) amás de 80.000 alumnos, a lo largo de los más de 5.380 cursos que hemos impartido de forma presencial.

 

20160205_151853 (1)

El material didáctico y de apoyo

El material de apoyo con el que el alumno sigue el curso es especialmente importante, pues contribuye a afianzar con menor esfuerzo los conceptos que se exponen.

Conscientes de ello, Grup Eina Digital entrega a cada uno de los alumnos el material necesario para cubrir dicho objetivo. Este material (software en soporte CD, carpeta contenedora, dossier de contenido teórico, cuaderno de seguimiento de las prácticas) es desarrollado por Grup Eina Digital S.L., incluyendo los sistemas de protección anticopia del software distribuido.

 

El vehículo de prácticas. Relevancia especial para la parte práctica

Que el profesional de la reparación de automóviles reciba la mejor formación implica, no solo formarlo teóricamente en conceptos técnicos, constitución y funcionamiento de sistemas, etc. sino también y muy especialmente, formarlo a nivel práctico.

El alumno debe ver, tocar, intervenir, localizar, diagnosticar, los sistemas que estén analizándose durante el curso. Para ello es parte fundamental del curso el vehículo que incorpore la tecnología que se va a exponer.

Este vehículo llega al aula completamente adaptado para permitir a los alumnos intervenir de forma directa, mediante polímetros, osciloscopios, máquinas de diagnosis, etc. a fin de localizar las 28 averías que pueden provocarse sobre el vehículo, desde dos paneles de control instalados a tal propósito.

 

DSCN2484

Formación presencial. Nuestros formadores

Satisfacer las inquietudes formativas de los profesionales de un sector tan cambiante y tecnológico como es el sector de reparación del automóvil, es un reto extraordinariamente complejo que requiere de un equipo de formadores con amplia experiencia tanto en el sector de la reparación como en el docente.

Nuestros formadores, además de cumplir con estos dos requisitos, cuentan con la ventaja añadida de ser los encargados de desarrollar (mediante coordinación del equipo de trabajo) tanto los contenidos teóricos de cada curso como la preparación de los vehículos de prácticas.

Además, el equipo docente cuenta con la cobertura y asesoría de nuestros técnicos del centro de asistencia telefónica (formado actualmente por 16 especialistas) de los cuales reciben sugerencias, informes, relación de averías usuales para el tipo de vehículo o sistema estudiado, extraídas de incidencias acumuladas en la base de datos de incidencias de nuestro servicio de asistencia telefónica.

 

Formación Personas

Modelo de formación adoptado también en Portugal, Rumania, Suecia, UK e Irlanda.

El éxito alcanzado por este modelo de formación, por el grado de satisfacción de los profesionales que acuden a formarse, por el volumen de alumnos formados, por la calidad del material formativo y por la exitosa acogida de su propuesta formativa, ha hecho que clientes nuestros en Portugal, Rumania, Suecia, UK e Irlanda adopten de manera integra el sistema formativo aplicado en España.

En este sentido los materiales formativos en soporte papel y CD han sido traducidos a ambos idiomas, los vehículos equipados para las prácticas han sido cedidos y sus formadores locales han sido preparados por nuestros formadores para aplicar método y conocimientos en sus respectivos países.