Grup Eina Digital siempre tiene un ojo puesto en los grandes eventos del sector de la automoción. Por ello, el gran Jose Miguel López participó en el salón celebrado estos primeros días de abril en la Fira de Barcelona (más de 32 mil visitantes) . Os dejamos a continuación su crónica del evento:

Con motivo del Salón de la moto 2017 (Motoh!), celebrado entre los días 30 de Marzo al 2 de Abril, tuve a la oportunidad,  gracias a la cortesía por parte de la revista Solo moto, de poder colaborar en el desarrollo de las jornadas de pruebas dinámicas, con diferentes motos puestas a disposición de todos los asistentes al evento.

A pesar de que la climatología no acompañó positivamente en alguna de las jornadas celebradas -apareció hasta la lluvia en algún momento-, me gustaría hacer mención a la calidad humana y profesional de todos los monitores y coordinadores del evento. Como se dice popularmente, me hicieron sentir “como en casa”.

Por parte de los asistentes, me llamó poderosamente la atención las ganas de efectuar pruebas dinámicas con las motos incluso en condiciones climatológicas adversas. Dicho de otro modo: eran apasionados 100 x 100 con el tema “moto”.

Ya en el tema novedades en el Salón, resaltar la cantidad de motos eléctricas presentadas con numerosas soluciones novedosas, en pro de aumentar la autonomía de este tipo de vehículos potenciando sobre todo su carácter respetuoso con el medio ambiente.

La industria auxiliar de complementos mostró nuevos sistemas de protección relacionados directamente con el usuario habitual de moto. Nuevos cascos y nuevas protecciones e incluso guantes con calefacción integrada.

En definitiva, unas jornadas impresionantes relacionadas con el mundo de la moto muy interesantes en todos los aspectos tanto a nivel técnico, humano y que fortalecen las relaciones entre marcas y seguidores, lo que a buen seguro hará evolucionar al sector hacia una conducción más cómoda, segura, libre y respetuosa con el medio.